GA Estudio en 48 Stunden Neukölln

En el marco del festival interdisciplinario de arte 48 Neukölln, donde el tema del festival este año es Future III (Future Perfect Continuous Passive). Crea un eje temporal y se refiere a la paradoja de un futuro, que se juzga retrospectivamente y que, por lo tanto, puede anticiparse y analizarse. De este modo se puede expresar algo de las esperanzas, expectativas y demandas del presente.

Dentro del extenso programa de eventos, exhibiciones y muestras, existe la modalidad de “Offenes Atelier” (Open Studios), donde artistas de las más diversas disciplinas invitan al público a a la intimidad de sus espacios de trabajo, exhibiendo y explicando sus procesos creativos.

Así GA Estudio, fundado en Santiago de Chile el año 2009, formado por los arquitectos Tomás García de la Huerta (1981, Chile), Xaviera Gleixner (1984, Chile), y José Miguel Pinto (1988, Portugal) abre las puertas de su estudio en Berlín-Neukölln donde estarán presentando prototipos, videos, dibujos y modelos de los proyectos experimentales que han desarrollado los últimos tres años en Berlín.

Su trabajo actual se enfoca y concentra en la creación de entornos físicos, virtuales e interactivos. Berlín es la base de operaciones para proyectos en Chile, Portugal y Alemania, desde donde proponen nuevas relaciones en el cruce entre imaginarios materiales y subjetivos.

Desde una práctica intuitiva diaria en el taller, ensayando prototipos de carácter utópico con materiales simples (cuerdas, globos, tela, bolsas de aire, alambre, clavos, tacos de madera, arcilla y piedras), trabajan una arquitectura de código abierto, socialmente activa y pública que tenga un impacto sobre las nociones de control y consumo que se manejan institucionalmente a la hora de abordar el espacio de lo común.

Entendemos nuestro trabajo desde la responsabilidad de representar y expandir los conceptos de memoria, materia y olvido desde una dimensión no narrativa, sino experiencial. Desde este compromiso nuestra práctica evoluciona a partir de la investigación de la arqueología contemporánea, desarrollando configuraciones espaciales que enfatizan el rol de la arquitectura como soporte de imaginarios, suspendiendo ilusiones y sueños de estabilidad en un mundo aparentemente controlado y seguro que la arquitectura es capaz de otorgar.

El trabajo del estudio ha sido desarrollado y exhibido sobre todo en territorio chileno, pero también en otros países como Francia, Italia, Inglaterra, Argentina, Alemania y Portugal. Su obra ha sido presentada en la XVI Bienal de Arquitectura de Santiago Chile (2008), en la XIV Bienal

Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (2013), en la XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo Chile (2015) y en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia (2018).

Paralelamente, el compromiso de GA con la arquitectura pasa también por la enseñanza, siendo sus miembros fundadores parte del equipo docente de la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile desde el año 2008.

Su mirada traspasa muchas de las veces el ámbito de la arquitectura, proponiendo otras posibilidades para otro tipo de intervenciones. Este es un espacio donde, desde diversos medios y formatos, se busca dar asistencia al pensamiento, cuestionando y respondiendo a otros tiempos, espacios y escalas.

Dirección
Flughafenstr.48, 1. OG VH, 12053, Berlin
Horarios:
Fr 14.06.2019 _ 19:00 bis 22:00
Sa 15.06.2019 _ 15:00 bis 22:00
So 16.06.2019 _15:00 bis 19:00
WebInstagram
Lado|B|erlin Eventos

Lado|B|erlin Eventos

Si quieres agregar tu evento a nuestro calendario cultural, escríbenos un correo electrónico a eventos@ladoberlin.com con la siguiente información: 1) Título del evento 2)Breve descripción en español 3) Fecha y horario 4) Dirección 5) Imagen del evento con el nombre 6) Etiquetas del evento separadas por comas (ej.: Exhibición, arte, museo). © Lado|B|erlin 2019

Next Post

Eventos destacados

No Content Available

Sigue leyendo