Topografía de lo venidero: Las palabras, una mecha al pasado – Alan Pauls y Max Czollek

Con Alan Pauls y Max Czollek – El evento tendrá lugar en español y alemán. Entrada libre.

En la hipermodernidad, la ciudad  no solamente devino en lugar de residencia de las mayorías, sino en locación privilegiada de la literatura. ¿Cómo re-crean las escritoras y los escritores contemporáneos los espacios urbanos? ¿Es literatura capaz de construir narrativas comunitarias? ¿O es inherente a su rol señalar más bien fracturas y contradicciones? ¿Qué nuevas descripciones de la ciudad surgen de las perspectivas cada vez más diversas que habitan y narran el mundo?

En el marco de los 25 años de hermandad entre Berlín y Buenos Aires, escritoras y escritores de ambas ciudades exploran los espacios urbanos y sus narraciones.

Alan Pauls es un agudo cronista de las transformaciones de Buenos Aires. Su último libro traducido al alemán es Geschichte des Geldes (Historia del dinero, Klett-Cotta, Stuttgart, 2016). Maz Czollek sigue el rastro de las (dis)continuidades históricas en sus poemas. Su último trabajo publicado es el manifiesto Desintegriert Euch! (Carl Hanser, München, 2018).

Alan Pauls y Max Czollek reflexionarán sobre sus ciudades de residencia y leerán textos surgidos a partir de sus exploraciones urbanas por Berlín.

Modera: Eva-Christina Meier

Esta actividad cuenta con el apoyo del Senado de Berlín. 

Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 18:00 h

IAI – Instituto Iberoamericano, Potsdamer Straße 37, 10785 Berlín

Lado|B|erlin Eventos

Lado|B|erlin Eventos

Si quieres agregar tu evento a nuestro calendario cultural, escríbenos un correo electrónico a eventos@ladoberlin.com con la siguiente información: 1) Título del evento 2)Breve descripción en español 3) Fecha y horario 4) Dirección 5) Imagen del evento con el nombre 6) Etiquetas del evento separadas por comas (ej.: Exhibición, arte, museo). © Lado|B|erlin 2019

Next Post

Eventos destacados

No Content Available

Sigue leyendo